PERCEPCIÓN SOBRE EL USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE Y SU RELACIÓN CON EL APRENDIZAJE DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN ESTUDIANTES DEL CUARTO AÑO DE SECUNDARIA. I.E CALLAO AÑO 2013
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe
entre la percepción sobre el uso de la Plataforma Virtual Moodle y el aprendizaje
del área de comunicación en estudiantes del cuarto año de secundaria en la I.E
Callao Año 2013, la población fue de 98 estudiantes del cuarto año de secundaria,
la muestra censal consideró toda la población, en los cuales se han empleado la
variable: Percepción sobre el uso de la Plataforma Virtual Moodle y el Aprendizaje
del Área de Comunicación.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta
investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel
correlacional de corte transeccional, que recogió la información en un período
específico, que se desarrolló al aplicar el instrumento: Cuestionario sobre el uso
de la plataforma virtual Moodle, el cual estuvo constituido por 20 preguntas en la
escala de Likert (siempre, casi siempre, algunas veces, muy pocas veces, nunca),
y el examen del área de comunicación, el cual estuvo constituido por 20
preguntas en la escala vigesimal de 0 a 20, que brindaron información acerca de
la Plataforma Virtual Moodle y el Aprendizaje del Área de Comunicación, a través
de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan
gráfica y textualmente.
La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: La
percepción sobre el uso de la plataforma virtual Moodle se relaciona
significativamente con el aprendizaje del área de comunicación en estudiantes del
cuarto año de secundaria en la I.E Callao Año 2013, siendo que la correlación de
Spearman de 0.875, representó una alta asociación de las variables.
Collections
- Lima Norte [74]
The following license files are associated with this item: