Competencias socioemocionales y resolución de conflictos docentes de instituciones educativas públicas de San Luís, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre la
variable competencias socioemocionales y la resolución de conflictos en docentes
en instituciones educativas públicas de San Luís,2022.
La metodología de la investigación fue de tipo básico de diseño no experimental y
de corte transversal, nivel correlacional, enfoque cuantitativo. La población estuvo
conformada por 135
docentes de Educación Básica Regular y la muestra representada por 101
maestros seleccionados con el tipo de muestreo no probabilístico intencional. Se
aplicó la técnica de encuesta y el instrumento fue el cuestionario.
Se concluye afirmando que existe relación positiva alta entre competencias
socioemocionales y resolución de conflictos en los docentes con una significancia
de: p valor de 0.00 y una Rho de Spearman de 0.846.
Colecciones
- Lima Norte [2624]