Competencias profesionales para la inserción laboral de graduados de una unidad educativa rural
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación realizada tuvo por objetivo proponer un programa de desarrollo de
competencias profesionales para la inserción laboral de egresados de una Unidad
Educativa rural, ubicada en la provincia de Santa Elena, en Ecuador, para el desarrollo del
proceso investigativo se utilizó la investigación de tipo cualitativa, con un diseño
etnográfico, se recolectó información con la participación de catorce graduados de las
diferentes promociones de bachillerato técnico en producción agropecuaria. La técnica
utilizada fue la entrevista, la que se realizó con ayuda de un cuestionario abierto, como
instrumento guía de la entrevista, la que fue validada mediante juicio de expertos, la
información se recopiló mediante audios, que fueron organizados en matrices
descriptivas e interpretativas, encontrando como parte de los resultados de la
investigación que ninguno de los trabajos actuales está relacionado con la producción
agropecuaria. De acuerdo a estos resultados se concluyó que es necesario el diseño de
un programa que tenga como finalidad el desarrollo de competencias profesionales que
son primordiales a la hora buscar un empleo, por eso se consideró como prioridad el
fortalecimiento de las competencias psicológicas y las competencias participativa –
social.
URI
https://ciencialatina.org/index.php/cienciala/article/view/4367https://hdl.handle.net/20.500.12692/106607
Collections
- Piura [151]