Sistema de gestión de la información y práctica pedagógica en docentes de dos instituciones educativas públicas, UGEL Chiclayo, Lambayeque, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general explicar la
relación que existe entre el Sistema de gestión de la información y la práctica
pedagógica en docentes de dos instituciones educativas públicas, UGEL
Chiclayo, Lambayeque, 2022.
La investigación fue de tipo aplicada, de nivel correlacional, de enfoque
cuantitativo, de método hipotético-deductivo y de diseño no-experimental. La
población y muestra está constituida por 100 docentes. La técnica de recolección
fue la encuesta y el instrumento de investigación dos cuestionarios, los que fueron
validados mediante juicio de expertos y con un coeficiente de confiabilidad del
alfa Cronbach en la variable 1 de 0,91 y en la V2 de 0,75 lo que significa que se
tuvo ítems considerados entre buenos y excelentes.
En cuanto a los resultados se evidenciaron que existe una correlación entre
el sistema de gestión de la información y práctica pedagógica en docentes con
una 𝑟2=0.217 y un p = 0.03 <0.05 lo que significa que existe una relación positiva
baja entre las dos variables. Esto nos permite concluir que la práctica pedagógica
requiere de datos precisos del sistema de gestión de la información que le permita
al docente diseñar planes contextualizados.
Collections
- Piura [1619]