Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Rojas, Milagritos Leonor
dc.contributor.authorGonzales Maldonado, Eder Felipe
dc.date.accessioned2023-02-14T16:21:41Z
dc.date.available2023-02-14T16:21:41Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/106632
dc.description.abstractLa pandemia ha forzado que las Aulas virtuales alcance un mayor reconocimiento, pero cuyas ventajas y desventajas están siendo recién exploradas. Por ello, esta investigación se plantea demostrar la relación existente entre Aulas virtuales y el Aprendizaje significativo través de un diseño correlacional con enfoque cuantitativo en una población de 100 estudiantes de una I.E. secundaria. Se aplicó un cuestionario validado, por el juicio de expertos. Los datos recopilados fueron procesados con el SPSS 24 y se utilizó Rho Spearman. Los resultados demostraron que, el 64.0% de la población manifestaron eficiente las Aulas virtuales mientras que un 65.0% manifestaron un nivel alto en el Aprendizaje significativo. Aplicando Rho Spearman se concluyó que existe una correlación significativa entre ambas variables obteniéndose un valor de 0.677 con una significancia de 0.000, por lo que se aprobó la hipótesis planteada y se sugirió mejorar las estrategias para lograr una mejor calidad en las Aulas virtuales en beneficio del estudiante.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.titleAulas virtuales y aprendizaje significativo en estudiantes de una institución educativa de cuarto año de secundaria, Lima 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni21069112
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8873-1785es_PE
renati.author.dni43748216
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorAyvar Bazán, Zoila
renati.jurorSihuay Maravi, Norma Agripina
renati.jurorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess