Motivación escolar y aprendizaje significativo en los estudiantes de secundaria de una institución educativa nacional, Puente Piedra 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación es titulada “Motivación Escolar y Aprendizaje
Significativo en los Estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa
Nacional, Puente Piedra 2022”. Tuvo como objetivo general determinar la
relación de la variable motivación escolar y el aprendizaje significativo en los
estudiantes de una institución educativa del distrito de Puente Piedra 2022.
La investigación fue de tipo básica, diseño no experimental, transversal,
correlacional, de enfoque cuantitativo. La muestra fue de 80 estudiantes. La
técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fueron un cuestionario para la
variable motivación escolar y ficha de observación para la variable aprendizaje
significativo. Estos fueron validados por juicio de expertos mostrando que son
fiables. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de tablas.
Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un
valor de rho = 0. 807, ello mostró una correlación positiva muy fuerte, por lo que
se acepta la hipótesis alterna. Se concluye que existe relación entre motivación
escolar y el aprendizaje significativo.
Colecciones
- Lima Norte [935]