Competencias digitales en el uso de herramientas web 3.0 en estudiantes de una universidad p˙blica de Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La educaciÛn es un fenÛmeno social y cultural que va evolucionando al ritmo
de la humanidad. Este proceso se ajusta y se adapta a las necesidades y las
exigencias del contexto digital. Sin embargo, en los ˙ltimos aÒos son los
individuos los que est·n cambiando las formas de aprender y percibir la
realidad, con competencias digitales relacionadas al desarrollo de la
enseÒanza con el uso de aplicaciones web. La investigaciÛn busca como
objetivo principal, determinar el nivel de incidencia entre las competencias
digitales y el uso de herramientas web 3.0 en una universidad p˙blica, en Lima.
Para ello se tomÛ una muestra de 132 universitarios pertenecientes de la
escuela profesional de Ciencias de la ComunicaciÛn, en adelante denominada
EPCCOM. La metodologÌa fue basada en un enfoque cuantitativo y utilizando
la prueba estadÌstica de Chi cuadrado. La investigaciÛn concluye, demostrando
una relaciÛn de correlaciÛn causal significativa, con un resultado de
verosimilitud de 26,582 y una significancia de 0,274. Es asÌ que este valor, al
superar a α con un 0,05 demuestra la incidencia de la variable competencias
digitales en el uso de herramientas web 3.0.
Colecciones
- Lima Norte [1525]