Educación virtual y habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se planteó como objetivo determinar la relación
entre educación virtual y habilidades sociales en estudiantes de una institución
educativa de San Juan de Lurigancho, 2022. Con este fin, se desarrolló la
investigación siguiendo un enfoque cuantitativo, de tipo básico y diseño no
experimental, además de tener un alcance correlacional.
La muestra de estudio fueron 92 estudiantes de una institución educativa.
Los instrumentos fueron dos cuestionarios estandarizados; uno de 12 ítems para la
variable educación virtual y otro de 50 ítems para la variable habilidades sociales.
estos cuestionarios fueron utilizados porque contaban con una ficha técnica de
respaldo y un nivel de confiabilidad alto.
Los resultados demostraron que entre la educación virtual y las habilidades
sociales existe una relación significativa de nivel bajo, esto se pudo demostrar
porque la prueba de correlación Rho de Spearman arrojó un valor de ,290 y un nivel
de significancia de ,005. Asimismo, se pudo evidenciar que las dimensiones
recursos educacionales virtuales, cooperación virtual y competencias tenían una
relación significativa y directa con las habilidades sociales; de forma diferente, se
observó que la dimensión asistencia virtual no tenía relación significativa (rho = ,162
y sig = ,123) con la variable en mención.
Colecciones
- Lima Este [696]