Influencers de medios digitales y evasión del impuesto a la renta en la legislación tributaria, Perú, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio de investigación tuvo como objetivo identificar la relación de las
actividades de los influencers de medios digitales con la evasión del impuesto a
la renta en la legislación tributaria, Perú, 2022. El método empleado fue enfoque
cualitativo, tipo de investigación aplicada, el diseño es teoría fundamentada y
nivel descriptivo y explicativo. La técnica aplicada fue la entrevista y el análisis
documental. Como resultado obtuvimos que la evasión tributaria de los
influencers deriva en la falta de un mecanismo de recaudación y fiscalización,
conciencia tributaria y vulneración del principio de igualdad, ocasionando la
informalidad en los contribuyentes potenciales. Se concluyó que el
desconocimiento de las actividades innovativas realizadas por los influencers
mediante las redes sociales, ha evidenciado la escueta política tributaria en torno
a la economía digital, impidiendo a la administración tributaria ejecutar su
facultad recaudadora y fiscalizadora, sin vulnerar los principios generales del
derecho tributario.
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