Niveles de la noción de clasificación en niños de 5 años de las instituciones educativas Divino Niño Jesús Nº 377 y Círculo Ingeniería, Los Olivos, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo por objetivo comparar los niveles de noción de
clasificación en niños de 5 años de las Instituciones Educativas Divino Niño Jesús
Nº 377 y Círculo Ingeniería, Los Olivos, 2016. El tipo de investigación fue
descriptivo comparativo de diseño no experimental para la investigación se contó
con una población de 80 niños y niñas de ambas Instituciones Educativas, una
muestra de tipo censal debido a que se está trabajando con toda la población. En
la recolección de la información de este estudio se utilizó la técnica de la
observación, se empleó como instrumento una ficha de observación, la cual
consto de 17 ítems que median los niveles de la noción de clasificación, se utilizó
el programa estadístico SPSS 22, el cual permitió obtener resultados específicos
a través de tablas, gráficos, y porcentajes; los cuales nos ayudaron a dar
respuestas a los problemas plateados. A través del estudio realizado se puede
evidenciar que en los niveles de la noción de clasificación un 40% en la I.E.
Círculo de Ingeniería, se ubicaron en un nivel de logro, mientras que la I.E. Divino
Niño Jesús en un 46.25% se encuentran también en el nivel de logro; en el nivel
de las colecciones figurales, el 8.75% se encuentran en un nivel de proceso y un
41.25% se ubicaron en un nivel de logro en la I.E. Círculo de Ingeniería, en la I.E.
Divino Niño Jesús un 12.50% se encuentra en un nivel de proceso, mientras que
un 37.50% en un nivel de logro; en el nivel de las colecciones no figurales, el 15%
en la I.E. Círculo de Ingeniería se encuentran en un nivel de proceso y un 35% en
el nivel de logro, en la I.E. Divino Niño Jesús un 3.75% se encuentra en un nivel
de proceso, mientras que un 46.25% en un nivel de logro.
Colecciones
- Lima Norte [824]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: