Gestión administrativa y habilidades blandas en docentes de una institución educativa, Lima - 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
En la investigación titulada: Gestión administrativa y habilidades blandas en
docentes de una institución educativa, Lima-2022 el objetivo fue determinar si existe
relación entre la gestión administrativa y las habilidades blandas de los docentes.
El tipo de investigación fue básica del nivel descriptiva-correlacional, de
enfoque cuantitativo; diseño no experimental de corte transversal. Se consideró una
muestra de 71 participantes de la institución educativa. Siendo la técnica empleada
para recolectar la información una encuesta y los instrumentos de tipo cuestionarios
las cuales fueron correctamente validados a través de juicios de expertos y
estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach para la
variable Gestión administrativa (α=0,939) y para la variable habilidades blandas
(α=0,979) que demuestra una alta y fuerte confiabilidad.
Se concluyó que la relación es significativa entre Gestión administrativa y
habilidades blandas, afirmación fundamentada en el p-valor= 0,000<0,05 luego de
aplicar la prueba Rho de Spearman, mientras que el valor del coeficiente de
correlación 0,814 lo que indica que la Gestión administrativa y las habilidades
blandas tienen una correlación positiva y alta.
Collections
- Lima Este [1238]