Mostrar el registro sencillo del ítem
Pensamiento creativo y aprendizaje experiencial en estudiantes de la Facultad de Educación de una universidad privada, Lima 2022
dc.contributor.advisor | Nagamine Miyashiro, Mercedes Maria | |
dc.contributor.advisor | Flores Morales, Jorge Alberto | |
dc.contributor.author | Medina Vergara, Ruth Magaly | |
dc.date.accessioned | 2023-02-20T16:32:56Z | |
dc.date.available | 2023-02-20T16:32:56Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106804 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el pensamiento creativo y el aprendizaje experiencial en estudiantes de la facultad de educación en una universidad privada, Lima 2022. Este estudio fue de tipo básica, de diseño no experimental, correlacional, utilizando el enfoque cuantitativo. La muestra fue no probabilístico intencional de tipo homogéneo, lo cual estuvo conformada por 111 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta, para lo cual se utilizaron dos instrumentos de cuestionario; para la primera variable fue el cuestionario de pensamiento creativo de Dávila; Por otro lado, para la variable aprendizaje experiencial se utilizó el cuestionario de aprendizaje experiencial de Ascona Susy; los cuales fueron validados por expertos demostrando que son confiables. Asimismo, se elaboraron tablas y gráficos de barras que sirvieron de base para el tratamiento estadístico; el valor de p fue rho = 0,270 aplicado a la validación, el coeficiente de correlación fue positivamente débil, lo que respalda la hipótesis alternativa. En conclusión, el pensamiento creativo tiene una relación bajamente positiva con el aprendizaje experiencial, lo que implica que cuanto más pensamiento creativo tienen los estudiantes, mejor es su aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Flexibilidad | es_PE |
dc.subject | Pensamiento creativo | es_PE |
dc.title | Pensamiento creativo y aprendizaje experiencial en estudiantes de la Facultad de Educación de una universidad privada, Lima 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 20031516 | |
renati.advisor.dni | 08039505 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4673-8601 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3678-5511 | es_PE |
renati.author.dni | 40888059 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.juror | Flores Morales, Jorge Alberto | |
renati.juror | Nagamine Miyashiro, Mercedes Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1637]