Aprendizaje basado en problemas mejora el aprendizaje en ciencia y tecnología, estudiantes de 5º de secundaria, institución de Lima, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La presente tesis tiene como título: Aprendizaje basado en problemas mejora
el aprendizaje en ciencia y tecnología, estudiantes de 5º de secundaria, institución
de Lima, 2022, tiene como objetivo general determinar la relación entre aprendizaje
basado en problemas y mejora del aprendizaje en ciencia y tecnología, estudiantes
de 5º de secundaria, institución de Lima, 2022. El tipo de investigación fue
correlacional, de diseño no experimental. La población de estudio fueron 90
estudiantes de 5° de secundaria y la muestra fue de 30 estudiantes, con un
muestreo no probabilístico, el instrumento fue el cuestionario, comprobando la
confiabilidad a través de la prueba estadística del alfa de Cronbach por medio del
programa SPSS en su versión S28, dando como resultado 0,9546; además la
prueba de Shapiro Wilk obtuvo como resultado 0,003 que indica anormalidad, por
ende la utilización de pruebas no paramétricas aplicando el Rho de Spearman
dando como resultado 0,811 concluyéndose que si existe correlación entre las
variables ABP y aprendizaje, descartándose la hipótesis nula y aceptándose la
hipótesis alterna. El Aprendizaje basado en problemas propicia la motivación y
logrando actitudes positivas para mejorar el aprendizaje, se recomienda utilizarlo
en niveles superiores con la finalidad de mejorar el sistema educativo.
Collections
- Lima Norte [946]