Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalvatierra Melgar, Ángel
dc.contributor.authorHuayhua Prada, Marilúz Francisca
dc.date.accessioned2023-02-20T17:33:47Z
dc.date.available2023-02-20T17:33:47Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/106833
dc.description.abstractEl presente estudio verificó el efecto de la retroalimentación formativa en la práctica pedagógica (PP) de los docentes en una Institución Educativa Pública del distrito de Pucusana, 2022 de paradigma positivista, enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, nivel explicativa, método hipotético deductivo, diseño experimental y modalidad pre experimental, a través de la técnica de la observación; se aplicó una ficha de evaluación con una escala de valoración a 20 docentes validada por un juicio de 5 expertos y con una confiabilidad de 0.981 de alfa de Cronbach. Después de haber ejecutado talleres pedagógicos los resultados descriptivos evidenciaron que hubo un incremento en el nivel logrado de 15,0% en el pre test a 95,0% en el post test, al comparar la prueba de salida de ambos grupos se obtuvo un p valor 0,000 <0,05 evidenciando que las puntuaciones del post test son mayores a las puntuaciones del pre test en la variable práctica pedagógica así como en las dimensiones: estrategias de enseñanza, comunicación pedagógica y planificación didáctica por lo tanto se afirma que la retroalimentación formativa favorece significativamente en los desempeños de los docentes durante el quehacer pedagógico incrementado los logros de aprendizaje y no existiendo diferencias significativas al comparar entre gradoses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectPedagogía - Enseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleLa retroalimentación formativa en la práctica pedagógica de los docentes en una institución educativa pública del distrito de Pucusana, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni19873533
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2817-630Xes_PE
renati.author.dni09414080
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorValqui Oxolon, Jose Mercedes
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus Emilio
renati.jurorSalvatierra Melgar, Angel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess