Formación continua y calidad educativa en docentes de primaria de la red 26 Ugel 04 Comas, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene la finalidad en determinar la correlación
entre la formación continua y calidad educativa en los docentes de las instituciones
educativas de nivel primaria de la red 26 pertenecientes a la Ugel 04 de Comas.
Con la ayuda de análisis y recopilaciones de bases teóricas de diferentes autores
de investigaciones de las variables de estudio. Para calidad educativa se basa en
el modelo teórico de la gestión de la calidad Total, por Gonzales y Espinoza, en el
estudio de la variable formación continua se basa al modelo de fortalecer el saber
del docente, por Calle y Urbina (2018) El estudio metodológico comprendió el tipo
de estudio básica, no experimental y se empleó la muestra de 65 docentes
pertenecientes a la red 26 de la Ugel 04 del nivel primaria. Con respecto a los
instrumentos se aplicaron el Cuestionario de formación continua y el Cuestionario
de Calidad educativa. En los resultados se observa que existe una correlación
positiva media entre la formación continua y calidad educativa (Rho =,453). Se
concluyo que existe una necesidad de formación continua de algunos docentes del
nivel de primaria que permitan promover un mayor desarrollo de sus competencias
en la buena práctica docente por ende mejorar la calidad educativa.
Colecciones
- Lima Norte [3463]