Influencia del Physics Education Technology en el aprendizaje de física en estudiantes del VII ciclo, institución educativa de Lima, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue determinar la influencia del Physics Education Technology en
estudiantes del VII ciclo, institución educativa de Lima, 2022. El estudio fue básico,
diseño no experimental, corte transversal y correlacional causal, la población y
muestra estuvo integrada por 42 estudiantes, la técnica fue la encuesta y el
instrumento el cuestionario con 15 ítems para cada variable. Los resultados
indicaron que, existía una influencia entre la gestión de entornos virtuales y el
aprendizaje de la física p= 0,032 y R2 = 87%; también se evidenció la influencia de
la interacción de entornos virtuales con p= 0,000 y R2 ajustado de 70,7%;
igualmente, se hubiese una influencia de la creación de entornos virtuales en el
aprendizaje de la física con un valor de p= 0,000 y un valor de R2= 28,2%. Habiendo
aplicado los análisis estadísticos, se demuestra que se acepta la hipótesis alterna
y se descarta la hipótesis nula; se recomendará a las instancias superiores con la
finalidad de poner en práctica la presente investigación.
Colecciones
- Lima Norte [924]