Show simple item record

dc.contributor.advisorCherre Antón, Carlos Alberto
dc.contributor.authorBaque Arce, Jessenia Annabel
dc.date.accessioned2023-02-20T20:58:46Z
dc.date.available2023-02-20T20:58:46Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/106912
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo: Determinar la relación entre estrategias neuroeducativas y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de la Unidad Educativa del cantón Buena Fe, 2022, se fundamentó en el modelo teórico de Pherez, Vargas y Jerez, quienes indican que se combina la pedagogía, la psicología, y la neurociencia teniendo como finalidad exponer la forma de cómo funciona el cerebro en el aprendizaje de los estudiantes; la metodología fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, diseño correlacional asociativo, y de corte transversal, la muestra de 20 estudiantes, se utilizó la técnica de la encuesta, dos cuestionario para la variable 1 estrategias neuroeducativas y la variable 2 aprendizaje de la matemática, con 2 validaciones mediante el juicio de expertos y la confiabilidad de Cronbach con un valor de 0,88 para el instrumento de la variable independiente y 0,91 para el instrumento de la variable dependiente dando como alta confiabilidad para la variable dependiente, luego en el análisis de los resultados con un valor de correlación de Rho Spearman 0,763** y un valor de significancia de 0.00 que es menor al 1%, se determinó que las estrategias neuroeducativas y el aprendizaje de las matemáticas se relacionan significativamente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicología de la educaciónes_PE
dc.subjectNeurociencia cognitivaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.titleEstrategias neuroeducativas y aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de la Unidad Educativa del Cantón Buena Fe, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40991682
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6565-5348es_PE
renati.author.pasaporteA4096857
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCastro Ijiri, Gabriela Lizeth
renati.jurorBurga Bustamante, Yrma
renati.jurorCherre Antón, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess