El empoderamiento de la mujer y el periodismo deportivo femenino, en la televisión peruana durante los últimos 2 años (2020 - 2022)
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
Esta presente investigación tuvo como objetivo general identificar si el
empoderamiento de la mujer está presente en el periodismo deportivo femenino, en
la televisión peruana durante los últimos 2 años; mientras que, los objetivos
específicos son: Conocer si la igualdad de género está presente en el periodismo
deportivo femenino, en la televisión peruana durante los últimos 2 años. Detallar si el
empoderamiento individual está presente en el periodismo deportivo femenino, en la
televisión peruana durante los últimos 2 años. Identificar si el empoderamiento
económico está presente en el periodismo deportivo femenino, en la televisión
peruana durante los últimos 2 años. Delimitar si el empoderamiento colectivo está
presente en el periodismo deportivo femenino, en la televisión peruana durante los
últimos 2 años. El estudio fue de enfoque cualitativo, el tipo según su profundidad es
correlacional con un alcance transeccional y de diseño fenomenológico no
experimental. Los participantes serán tres hombres y tres mujeres periodistas
deportivos del medio televisivo peruano a quienes se les realizó una entrevista de 10
preguntas abiertas, con la intención de conocer a mayor medida la opinión de las
profesionales. Los instrumentos fueron aprobados por tres expertos en el área del
periodismo. Los resultados mostraron que efectivamente el empoderamiento de la
mujer está presente en el periodismo deportivo femenino, se observó también que la
igualdad de género tiene mayor relevancia en estos últimos periodos, permitiendo al
surgimiento del empoderamiento económico, individual y colectivo. La conclusión a la
que llegamos es se puede afirmar que existe un empoderamiento de la mujer dentro
del periodismo deportivo femenino en la televisión peruana en estos 2 últimos años
(2020-2022) y su visibilidad aumentó gracias a la aparición de nuevas oportunidades
dentro de los distintos medios de comunicación.
Collections
- Chimbote [119]