Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Núñez, Rossicielo
dc.contributor.authorLozano Ramírez, Elisa Azucena
dc.date.accessioned2023-02-21T04:47:38Z
dc.date.available2023-02-21T04:47:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/106982
dc.description.abstractLa pandemia del coronavirus (Covid 19) ha causado un impacto negativo en el desarrollo de las habilidades de interacción social en los niños, ya que estos han desarrollado clases de forma virtual por dos años consecutivos, se ha visto reflejada en las aulas al volver a clases presenciales y evidenciarse que hay niños tímidos, temerosos, poco comunicativos y con comportamientos poco amigables por lo que se requiere fortalecer estas habilidades y lograr una mejor convivencia social para su vida futura. Frente a esta situación, la investigación tiene como objetivo general evaluar la influencia de la dramatización infantil en la mejora de las habilidades de interacción social en niños de 5 años de una Institución Educativa Estatal, Cajamarca- 2022. El estudio fue de enfoque cuantitativo, con un diseño pre experimental. Se trabajó con una muestra de 24 niños de 5 años. Los resultados principales revelan que en el pre test el nivel medio y bajo se encontró con un porcentaje de 50% respectivamente mientras que en el post test el nivel alto es el que más predomina con un 91.67%; se concluye que la dramatización infantil ha influenciado significativamente en la mejora de las habilidades de interacción social (p=0.000).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectHabilidades blandases_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleDramatización infantil para mejorar habilidades de interacción social en niños de 5 años de una institución educativa estatal, Cajamarca - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y evaluación de los aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni48111388
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5691-538Xes_PE
renati.author.dni43422591
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorVasquez Vilela, Roxana Del Pilar
renati.jurorGavidia Gonzales, Rosa Nelly
renati.jurorMendoza Nuñez, Rossicielo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess