Gestión de recursos humanos y calidad de atención en hospitalización medicina, Hospital II EsSalud Tarapoto – 2022
Fecha
2023Metadatos
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La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión de
recursos humanos y calidad de atención en hospitalización medicina, Hospital II
EsSalud Tarapoto – 2022. La investigación fue tipo básica, diseño no
experimental, transversal y descriptivo correlacional, con una población de 46
colaboradores y 116 usuarios externos. Con una muestra de 46
colaboradores y 89 usuarios externos. La técnica fue la encuesta y el
instrumento cuestionario. Los resultados determinaron que el nivel de gestión
de recursos humanos fue regular en 63%, malo en 37 % y bueno en 0 %; la
calidad de atención fue regular en 67,4%, malo en 25,8% y bueno en 6,7 %.
Concluyendo que existe relación significativa entre la gestión de recursos
humanos y calidad de atención en hospitalización medicina, Hospital II
EsSalud Tarapoto – 2022, ya que el análisis estadístico de Rho de Spearman
fue de r = 0.796 (correlación positiva alta) y un valor de p igual a 0,000 (valor p
≤ 0,05); además, solo el 63.00 % de la gestión de recursos humanos influye en
la calidad de atención.
Colecciones
- Tarapoto [1952]