Programa “Kolybri” en el desarrollo de la conciencia fonológica en estudiantes de una institución educación inicial, Lima Este - 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el efecto del
programa “Kolybri” en la mejora de la conciencia fonológica en los estudiantes
de una institución educativa de inicial Lima Este - 2022. La investigación es de
tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño experimental, nivel cuasi
experimental, método hipotético deductivo. La muestra fue conformada por 54
estudiantes de preescolar, de un total de 85, utilizando la técnica del test, cuyo
instrumento fue la prueba de evaluación de la conciencia fonológica,
administradas al grupo control y experimental, en dos momentos (pre test y pos
test); la validez y confiabilidad del instrumento se demostró en las
investigaciones anteriores garantizando el estudio. Los resultados demostraron
que la aplicación del programa, los niveles mejoraron en el grupo experimental,
de logro destacado que se encontraba en 11.1% al inicio, pasando al 85.2%; en
comparación del grupo control, donde los niveles no variaron del nivel de logro
destacado 3.7% que se encontraba al inicio permaneció 3.7%; significando que
la aplicación del programa tiene efectos de mejora. Concluyendo que el
programa “Kolybri” mejora la conciencia fonológica en los estudiantes de una
institución educativa inicial, de Lima Este - 2022, donde el nivel de significancia
de la prueba de U de Mann-Whitney p=0.000<0.05.
Colecciones
- Lima Este [301]