Acción tutorial y conductas prosociales en estudiantes de segundo año de secundaria de una institución educativa, Ate, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación
entre acción tutorial y conductas prosociales en estudiantes de segundo año de
secundaria de una institución educativa - Ate, 2022. El estudio se realizó siguiendo la
ruta cuantitativa de investigación, mediante la aplicación del diseño no experimental,
de corte transversal, correlacional. La muestra de estudio estuvo conformada por 120
estudiantes de la institución educativa. Mediante la técnica de la encuesta se realizó
la medición de las variables, utilizando dos cuestionarios estandarizados confiables y
debidamente validados. Los resultados obtenidos mostraron un p_valor = 0.000< 0.05;
rho = 0.629 determinada mediante la prueba no paramétrica de rho de Spearman. Se
concluye que la relación entre acción tutorial y conductas prosociales en estudiantes
es significativa, con una correlación positiva, directa y moderada.
Colecciones
- Ate [391]