ITIL V.4 en la gestión de servicio al cliente interno de una empresa supervisora de minería, Lima 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar el impacto de ITIL V.4 en la
Gestión del Servicio al Cliente Interno de una empresa Supervisora de Minería,
Lima 2023. El estudio fue de tipo básica, nivel descriptivo, tuvo un enfoque
cuantitativo, de diseño no experimental, transversal y correlacional, su población y
muestra fue de 88 trabajadores, se aplicó el instrumento de la encuesta como
técnica y el cuestionario como instrumento de recopilación de datos. Se utilizó la
herramienta de Google Forms para adquirir los resultados de la encuesta. Se
realizó la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach con un valor de 0.977 para
ITIL V.4 y un valor de 0.970 para Gestión de servicio al cliente, obteniendo que
ambos instrumentos son confiables. Además, se utilizó el juicio de expertos para
validar ambos instrumentos y se analizó los resultados mediante tablas, gráficos,
clasificación de la información, determinación de valores. En la presente
investigación, se obtuvo un valor de p = 0.000 y un coeficiente de 0.941 en la prueba
Rho Spearman, de donde se concluye que ITIL V.4 impacta significativamente en
un 94.41% en la gestión del servicio al cliente interno de una empresa Supervisora
de Minería, Lima 2023.
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- Lima Norte [367]