dc.contributor.advisor | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
dc.contributor.author | Ricalde Bayona, Rini | |
dc.date.accessioned | 2023-02-21T18:16:17Z | |
dc.date.available | 2023-02-21T18:16:17Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107044 | |
dc.description.abstract | El estudio de investigación tuvo como objetivo, Determinar en qué
medida se relacionan los Instrumentos de gestión con el desempeño docente, en
la red educativa rural- Vilcabamba, 2022. Estudio cuyo enfoque es cuantitativo,
de tipo básica, nivel correlacional, método empleado hipotético deductivo, diseño
no experimental de nivel correlacional, población compuesta por 55 docentes de
la Red Educativa de Vilcabamba, técnica empleada, la encuesta su instrumento
el cuestionario con categorías de escala Likert, las mismas que fueron validadas
por juicio de expertos, así como evaluada su confiabilidad por el estadístico Alfa
de Crombach. Resultados descriptivos; nivel de participación en la construcción
de los instrumentos de gestión, el 82 % participan de manera eficiente el 18%
regular. Respecto al nivel de desempeño docente, el 55 % se ubica en el nivel
regular, el 18% eficiente y el 27% en el nivel deficiente. Se observa serias
deficiencias de desempeño. Respecto a los resultados inferenciales, se tiene el
coeficiente de correlación de Spearman Rho = 0,974, denotando correlación
positiva, de intensidad alta. La valía de significancia (bilateral) es 0,00 que es
inferior a 0,05. Por ende, se rechaza Ho y se admite la hipótesis general
planteada en el estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.title | Instrumentos de gestión y el desempeño docente en la Red Educativa Vilcabamba, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09754852 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2064-3201 | es_PE |
renati.author.dni | 23971494 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Alejos Flores, Alex Gerardo | |
renati.juror | Ferrer Chata, Elizabet Norma | |
renati.juror | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |