Show simple item record

dc.contributor.advisorChoquehuanca Flores, Leonor
dc.contributor.authorAlva Castillejo, Lidiana Trinidad
dc.contributor.authorGoicochea Córdova, Zulema
dc.date.accessioned2018-02-22T17:07:33Z
dc.date.available2018-02-22T17:07:33Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10707
dc.description.abstractLa presente investigación , titulada “Relación entre la conciencia fonológica y la comprensión lectora en los niños y niñas del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 5121 “Pedro Planas Silva” del distrito de Ventanilla”, tiene como objetivo determinar la relación entre la conciencia fonológica y la comprensión lectora en los niños y niñas del primer grado de educación primaria, y surge como respuesta a la problemática educativa, acorde con los lineamientos de política educativa nacional e institucional. La metodología de la investigación, obedece a un tipo de estudio descriptivo y diseño correlacional, asimismo se utilizó una Prueba de Evaluación del Conocimiento Fonológico (PECO) y una prueba de comprensión lectora (ACL), que se aplicó a una muestra comprendida por 100 niños y niñas de primer grado del nivel primario. Luego del procesamiento de los datos mediante las tablas y figuras estadísticas, habiendo realizado la contrastación de las hipótesis mediante la prueba de correlación del Rho de Spearman, se llegó a la siguiente conclusión: Existe relación significativa entre la conciencia fonológica y la comprensión lectora de los niños y niñas del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 5121”Pedro Planas Silva” del distrito de Ventanilla.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectConciencia fonológica silábicaes_PE
dc.titleLa conciencia fonológica y la comprensión lectora de los niños del primer grado de primaria de la I.E. Nº 5121 “Pedro Planas Silva”, Distrito de Ventanilla 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess