dc.contributor.advisor | Mendoza Retamozo, Noemi | |
dc.contributor.author | Chumbes Campo, Ana Diana | |
dc.date.accessioned | 2023-02-21T21:23:20Z | |
dc.date.available | 2023-02-21T21:23:20Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107121 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre la
expresión oral y la evaluación formativa en estudiantes del nivel inicial en una
Institución Educativa Pública, Huarochirí 2022. El enfoque de investigación fue
cuantitativo, el método de investigación fue hipotético deductivo y el nivel fue
descriptivo correlacional. Su investigación de tipo básica tuvo un diseño no
experimental. El muestreo fue no probabilístico por conveniencia, seleccionando a
los estudiantes de 4 y 5 años, obteniendo una muestra de 96 estudiantes. Para
recopilar datos se empleó el análisis documental y la técnica de la observación. Los
resultados muestran que el 68.8 % de estudiantes tiene un nivel alto de expresión
oral, el 21.9 % un nivel medio y el 9.4 % un nivel bajo. El 46.9 % obtuvo un nivel de
logro esperado, el 50 % un nivel en proceso, el 3.1 % un nivel en inicio en su
evaluación formativa. La investigación concluyó a través de la prueba de Rho de
Spearman, que no existe relación significativa (0.755 > 0.05; r = 0.032) entre la
expresión oral y la evaluación formativa en los estudiantes del nivel inicial en una
Institución Educativa Pública, Huarochirí 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Expresión oral y evaluación formativa en estudiantes del nivel inicial en una institución educativa pública, Huarochirí 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 23271871 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1865-0338 | es_PE |
renati.author.dni | 40530237 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Pauta Guevara, Ricardo Arturo | |
renati.juror | Carrillo Flores, Jorge Wilfredo | |
renati.juror | Mendoza Retamozo, Noemi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |