Programa de liderazgo para mejorar los procesos de calidad en el nivel medio de una institución educativa, Guayaquil, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada: “Programa de Liderazgo para mejorar los
procesos de calidad en el nivel medio de una Institución Educativa, Guayaquil
2022”; tiene por objetivo: proponer un programa de liderazgo, para mejorar los
procesos de calidad. Cabe resaltar que en Latinoamérica; el reto es poder atender
las demandas educativas para todas las personas que requieren de ellas;
brindando calidad en sus servicios; teniendo en cuenta que para poder alcanzar
este objetivo; es necesario propiciar el desarrollo del conocimiento; el cual deberá
darse desde una perspectiva profesional de los diferentes medios educativos. La
investigación presenta un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo; desarrollado con
un diseño no experimental transversal. Se hace uso de entrevistas y encuestas las
cuales han sido procesadas y sistematizadas en orden a las variables y sus
dimensiones; resalta el hecho de la variable liderazgo educativo desde una
perspectiva docente y de las autoridades educativas son calificadas
preponderantemente en el intervalo medio en un 38,29%; así mismo en el intervalo
alto en un 27,66% y en el intervalo bajo en un valor del 34.05%. a esta condición
se suma la perspectiva de los padres de familia quienes califican el liderazgo
educativo en un intervalo alto en un 26,92%; en el intervalo medio en un 44,24% y
en el intervalo bajo en un 28,84%. Así mismo los resultados de la medición de la
segunda variable presentan que la calidad educativa tiene un valor en el intervalo
alto en un 21,28% de los encuestados; así mismo el 40,43% califica esta variable
dentro de un intervalo medio y el 38,29% resulta en una calificación baja.
Collections
- Piura [533]