Estrategias del marketing digital y su incidencia en el posicionamiento de una industria licorera en Guayaquil, 2022
Date
2023Metadata
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Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia de las
estrategias del marketing digital en el posicionamiento de una industria licorera en
Guayaquil, 2022. Es una investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo, con
diseño no experimental de tipo correlacional causal, la muestra fue 316 clientes de la
ciudad de Guayaquil, se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento el
cuestionario, administrando una escala de Linkert y un cuestionario de 13 ítems para
la variable marketing digital y 9 ítems para la variable posicionamiento, los
resultados descriptivos evidencian el siguiente orden de conocimiento por parte de
los clientes: Flujo de Información (4.03); Medios Digitales (3.94) y Fidelización (3.92).
Por otro lado, en el posicionamiento muestran el siguiente orden de conocimiento
por parte de los clientes: Eficiencia (4.04); Presencia de Marca (3.97), a nivel
inferencial se evidenció en la Tabla 6 que entre las estrategias de marketing digital y
posicionamiento existe un valor Rho de Spearman = 0,778 con un valor p =0.000
inferior a 0.05. Esto indica que, a mejor aplicación de estrategias de Marketing
Digital, se alcanzará un mayor posicionamiento en el mercado.
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- Piura [300]