Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDenegri Velarde, Maria Isabel
dc.contributor.advisorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
dc.contributor.authorDelgado Zambrano, Narciza Esperanza
dc.date.accessioned2023-02-21T21:41:55Z
dc.date.available2023-02-21T21:41:55Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107135
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación fue determinar la influencia entre el uso de las TICS en el proceso de la lectoescritura en estudiantes de primaria de una Unidad Educativa, Ecuador 2022. Utilizando una investigación de tipo básica, en la cual se empleó un diseño no experimental descriptivo correlacional, con enfoque de estudio cuantitativo y paradigma positivista, se utilizó como instrumento un cuestionario con escala Likert, para analizar los datos y evaluar las hipótesis mediante la rho de Spearman, la población fue de 200 niños, de los cuales 100 estudiantes de primaria fueron parte de la muestra, elegidos con criterios de inclusión y exclusión. El resultado refleja un valor Rho Spearman de .796 que indica una alta correlación entre las variables, también se ha alcanzó una Sig. = .001; siendo esta menor a .05. Con estos resultados se aprueba la hipótesis planteada, que el uso de las tic’s influye en la lectoescritura en estudiantes de primaria de una unidad educativa, Ecuador 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnología de la Información y Comunicaciónes_PE
dc.subjectLectura - Metodologíaes_PE
dc.subjectEscritura - Metodologíaes_PE
dc.titleUso de las TICS en la lectoescritura en los estudiantes de primaria de una unidad educativa, Ecuador 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08367190
renati.advisor.dni44745102
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4235-9009es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2014-1690es_PE
renati.author.pasaporteA4387890
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFigueroa Garrido, Patricia Luz
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Ysabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess