Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de las TICS en la lectoescritura en los estudiantes de primaria de una unidad educativa, Ecuador 2022
dc.contributor.advisor | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
dc.contributor.advisor | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
dc.contributor.author | Delgado Zambrano, Narciza Esperanza | |
dc.date.accessioned | 2023-02-21T21:41:55Z | |
dc.date.available | 2023-02-21T21:41:55Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107135 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de esta investigación fue determinar la influencia entre el uso de las TICS en el proceso de la lectoescritura en estudiantes de primaria de una Unidad Educativa, Ecuador 2022. Utilizando una investigación de tipo básica, en la cual se empleó un diseño no experimental descriptivo correlacional, con enfoque de estudio cuantitativo y paradigma positivista, se utilizó como instrumento un cuestionario con escala Likert, para analizar los datos y evaluar las hipótesis mediante la rho de Spearman, la población fue de 200 niños, de los cuales 100 estudiantes de primaria fueron parte de la muestra, elegidos con criterios de inclusión y exclusión. El resultado refleja un valor Rho Spearman de .796 que indica una alta correlación entre las variables, también se ha alcanzó una Sig. = .001; siendo esta menor a .05. Con estos resultados se aprueba la hipótesis planteada, que el uso de las tic’s influye en la lectoescritura en estudiantes de primaria de una unidad educativa, Ecuador 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la Información y Comunicación | es_PE |
dc.subject | Lectura - Metodología | es_PE |
dc.subject | Escritura - Metodología | es_PE |
dc.title | Uso de las TICS en la lectoescritura en los estudiantes de primaria de una unidad educativa, Ecuador 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08367190 | |
renati.advisor.dni | 44745102 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4235-9009 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2014-1690 | es_PE |
renati.author.pasaporte | A4387890 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Figueroa Garrido, Patricia Luz | |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Ysabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [323]