dc.contributor.advisor | Chacón Sánchez, Heráclito | |
dc.contributor.author | Anaya Garay, Rosario Ruví | |
dc.date.accessioned | 2018-02-22T17:28:32Z | |
dc.date.available | 2018-02-22T17:28:32Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10714 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado “Relación entre la orientación tutorial y
el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes del tercer grado del
nivel secundario, en la institución educativa Nº 2055 Primero de Abril – Comas” tiene
por objetivo demostrar la relación entre la orientación tutorial y el desarrollo de la
inteligencia emocional, estableciendo relaciones entre la orientación tutorial y el
desarrollo de la inteligencia intrapersonal, la orientación tutorial y el desarrollo de la
inteligencia interpersonal en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la
institución educativa Nº 2055 “Primero de Abril” del distrito de Comas.
La investigación es descriptiva, ya que se desarrollaron los procesos de descripción,
análisis e interpretación en forma sistemática, para ello el diseño fue correlacional,
permitiéndonos medir el grado de relación existente entre las dos variables. La
muestra poblacional es de 54 estudiantes del tercer grado, entre 13 y 17 años de
edad. Las técnicas de instrumentos de recolección de datos fueron obtenidos
mediante la aplicación de un cuestionario que se elaboraron partir de las
dimensiones; como perfil del tutor y conducción de los procesos vivenciales para la
para la variable orientación tutorial; además inteligencia intrapersonal e inteligencia
interpersonal para la variable desarrollo de la inteligencia emocional.
La investigación resultó satisfactoria, ya que la existe una relación significativa muy
alta entre el orientación tutorial y el desarrollo de la inteligencia emocional con la
prueba estadística del coeficiente de correlación de Spearman, ya que sig. Asint es
menor a 0.05 aceptándose la hipótesis alternativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Orientación tutorial | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Educación emocional | es_PE |
dc.title | Relación entre la orientación tutorial y el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes del tercer grado del nivel secundario, en la Institución Educativa Nº 2055 Primero de Abril, Comas - Lima, 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicología Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |