Show simple item record

dc.contributor.advisorChacón Sánchez, Heráclito
dc.contributor.authorAnaya Garay, Rosario Ruví
dc.date.accessioned2018-02-22T17:28:32Z
dc.date.available2018-02-22T17:28:32Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10714
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Relación entre la orientación tutorial y el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes del tercer grado del nivel secundario, en la institución educativa Nº 2055 Primero de Abril – Comas” tiene por objetivo demostrar la relación entre la orientación tutorial y el desarrollo de la inteligencia emocional, estableciendo relaciones entre la orientación tutorial y el desarrollo de la inteligencia intrapersonal, la orientación tutorial y el desarrollo de la inteligencia interpersonal en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa Nº 2055 “Primero de Abril” del distrito de Comas. La investigación es descriptiva, ya que se desarrollaron los procesos de descripción, análisis e interpretación en forma sistemática, para ello el diseño fue correlacional, permitiéndonos medir el grado de relación existente entre las dos variables. La muestra poblacional es de 54 estudiantes del tercer grado, entre 13 y 17 años de edad. Las técnicas de instrumentos de recolección de datos fueron obtenidos mediante la aplicación de un cuestionario que se elaboraron partir de las dimensiones; como perfil del tutor y conducción de los procesos vivenciales para la para la variable orientación tutorial; además inteligencia intrapersonal e inteligencia interpersonal para la variable desarrollo de la inteligencia emocional. La investigación resultó satisfactoria, ya que la existe una relación significativa muy alta entre el orientación tutorial y el desarrollo de la inteligencia emocional con la prueba estadística del coeficiente de correlación de Spearman, ya que sig. Asint es menor a 0.05 aceptándose la hipótesis alternativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectOrientación tutoriales_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEducación emocionales_PE
dc.titleRelación entre la orientación tutorial y el desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes del tercer grado del nivel secundario, en la Institución Educativa Nº 2055 Primero de Abril, Comas - Lima, 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess