Show simple item record

dc.contributor.advisorMerino Flores, Irene
dc.contributor.authorEngracia Triviño, María del Consuelo
dc.date.accessioned2023-02-21T23:47:33Z
dc.date.available2023-02-21T23:47:33Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107203
dc.description.abstractEl objetivo principal de la investigación fue determinar la relación de las actitudes docentes con el conocimiento sobre especificaciones de las adaptaciones curriculares en Educación General Básica, Guayaquil, 2022. Investigación de tipo básica con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y nivel correlacionaltransversal, con una muestra de estudio de 50 docentes de Educación General Básica de una institución educativa de Guayaquil. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento básico el cuestionario. Se aplicaron dos cuestionarios: uno de actitud docente y otro de conocimiento docente sobre especificaciones de adaptaciones curriculares validados por el juicio de tres profesionales expertos y la confiabilidad con el coeficiente Alpha de Cronbach con (α=0.718) y (α=.0.924) respectivamente en la muestra piloto, implicando una alta y muy alta fiabilidad para ser aplicados. Los resultados fueron obtenidos mediante la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk y el Coeficiente de correlación de Spearman. Los datos generales obtenidos arrojan un valor de Rho=0.799 y un valor de significancia igual (0.000) menor al 1% que determinó que sí existe relación significativa entre actitudes docentes y conocimiento sobre especificaciones de las adaptaciones curriculares. En este sentido, se concluye que a mayor actitud de los docentes el conocimiento sobre las adaptaciones curriculares será mayor con lo que se confirma la hipótesis general planteada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectInclusión sociales_PE
dc.subjectEducación básicaes_PE
dc.titleActitudes y conocimiento docente sobre especificaciones de adaptaciones curriculares individuales en educación general básica Guayaquil, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40918909
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3026-5766es_PE
renati.author.pasaporte0913703674
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCruz Montero, Juana Maria
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonso
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess