Mostrar el registro sencillo del ítem
Efectos de un programa de habilidades sociales sobre el clima social en los estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa “Fray Melchor Aponte”, de Végueta - Huaura. 2012
dc.contributor.advisor | Alcas Zapata, Noel | |
dc.contributor.author | Arce Vizcarra, Leonardo Renato | |
dc.contributor.author | Rodríguez Collantes, Elvis Antonio | |
dc.date.accessioned | 2018-02-22T17:46:46Z | |
dc.date.available | 2018-02-22T17:46:46Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10723 | |
dc.description.abstract | Nuestra investigación fue motivada por el problema ¿De qué manera la aplicación del programa de habilidades sociales mejora el clima social familiar en los estudiantes de tercero de secundaria de la institución educativa “Fray Melchor Aponte”, Végueta - Huaura 2012? y tuvo como objetivo determinar la mejora del clima social familiar con la aplicación del programa de habilidades sociales “Soy Mejor Cada Día”. La investigación se caracteriza por ser aplicada, utilizando el método experimental y un diseño cuasi experimental con pre prueba y post prueba con un grupo de comparación. La Población estuvo conformada por 40 estudiantes del tercer grado de educación secundaria siendo la técnica de recolección de datos por encuestas, los instrumentos fueron la prueba de confiabilidad, la prueba de entrada, las sesiones de clase y la prueba de salida. Finalmente se comprobó que la aplicación del programa de habilidades sociales: es efectivo en un año escolar, en el aprendizaje de habilidades y técnicas sociales que mejoran el clima social y familiar, esto se evidencia estadísticamente ya que obtuvimos como resultado diferencias significativas en el clima social familiar en el grupo experimental antes y después de la aplicación del programa de Habilidades Sociales “Soy Mejor Cada Día”. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Técnicas sociales | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Clima social familiar | es_PE |
dc.title | Efectos de un programa de habilidades sociales sobre el clima social en los estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa “Fray Melchor Aponte”, de Végueta - Huaura. 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicología Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1866]