Impacto socioemocional y desarrollo de la autonomía en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa, San Juan de Miraflores
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene como objetivo general determinar la influencia entre el
desarrollo de la autonomía en los estudiantes del ciclo VII de una institución
educativa de San Juan de Miraflores. En donde, la investigación contó con una
metodología mediante el enfoque cuantitativo de tipo básico, con un diseño no
experimental-transversal a manera de correlacional causal, el cual, contó con una
muestra de 122 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta con dos
cuestionarios elaborados en la escala ordinal; los mismos que previamente se les
aplicó la prueba de confiabilidad con el estadístico de Alfa de CronBach en una
muestra piloto con 30 estudiantes, dando como resultado 0,994 para el impacto
socioemocional y 0,841 para el desarrollo de la autonomía, demostrando que los
instrumentos son confiables. Se concluyó que la variabilidad de los niveles del
desarrollo de la autonomía se debe al 26.4% del comportamiento de impacto
socioemocional de los estudiantes del VII ciclo de una institución educativa en San
Juan de Miraflores.
Colecciones
- Lima Norte [3458]