Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades sociales y satisfacción docente de una institución educativa de nivel primaria de la ciudad de Pisco 2022
dc.contributor.advisor | Albornoz Jiménez, Carlos Francisco | |
dc.contributor.advisor | Palacios Sánchez, José Manuel | |
dc.contributor.author | Fiestas Tume, Jannet del Rosario | |
dc.date.accessioned | 2023-02-22T20:23:09Z | |
dc.date.available | 2023-02-22T20:23:09Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107310 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar de qué manera se relacionan las habilidades sociales y la satisfacción docente de una institución educativa de nivel primaria de la ciudad de Pisco 2022. Materiales y métodos: Fue un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, nivel correlacional y diseño no experimental, la población estuvo constituida por 45 docentes de nivel primario, se empleó la técnica de encuesta, la información fue recolectada en un cuestionario para medir las Habilidades sociales a base del estudio de Castillo (2021) y otro para la satisfacción docente a base del estudio de Franco, et al. (2020), los datos fueron transferidos al software Estadístico SPSS 26.0l, para convalidar la Hipótesis general se empleó la prueba de Correlación de Pearson. Resultados: Se evidenció que el nivel alto prevaleció tanto para las habilidades sociales y satisfacción docente con un 95,6% y 86,7% respectivamente, además la dimensión asertividad mostró una correlación alta con la satisfacción docente (0,694) respectivamente, mientras que la dimensión empatía y resolución de problemas mostraron una correlación moderada (0,588 y 0,428). Conclusión: Las habilidades sociales se relacionan de manera directa (R Pearson= 0,697) y altamente significativa (p<0,01) con la satisfacción docente de una institución educativa de nivel primaria de la ciudad de Pisco 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y satisfacción docente de una institución educativa de nivel primaria de la ciudad de Pisco 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 22973751 | |
renati.advisor.dni | 80228284 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7543-2495 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1267-5203 | es_PE |
renati.author.dni | 42639458 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Infantes Aldazabal, Carol Georgina | |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Albornoz Jiménez, Carlos Francisco | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3250]