Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlbornoz Jiménez, Carlos Francisco
dc.contributor.advisorPalacios Sánchez, José Manuel
dc.contributor.authorFiestas Tume, Jannet del Rosario
dc.date.accessioned2023-02-22T20:23:09Z
dc.date.available2023-02-22T20:23:09Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107310
dc.description.abstractObjetivo: Determinar de qué manera se relacionan las habilidades sociales y la satisfacción docente de una institución educativa de nivel primaria de la ciudad de Pisco 2022. Materiales y métodos: Fue un estudio de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, nivel correlacional y diseño no experimental, la población estuvo constituida por 45 docentes de nivel primario, se empleó la técnica de encuesta, la información fue recolectada en un cuestionario para medir las Habilidades sociales a base del estudio de Castillo (2021) y otro para la satisfacción docente a base del estudio de Franco, et al. (2020), los datos fueron transferidos al software Estadístico SPSS 26.0l, para convalidar la Hipótesis general se empleó la prueba de Correlación de Pearson. Resultados: Se evidenció que el nivel alto prevaleció tanto para las habilidades sociales y satisfacción docente con un 95,6% y 86,7% respectivamente, además la dimensión asertividad mostró una correlación alta con la satisfacción docente (0,694) respectivamente, mientras que la dimensión empatía y resolución de problemas mostraron una correlación moderada (0,588 y 0,428). Conclusión: Las habilidades sociales se relacionan de manera directa (R Pearson= 0,697) y altamente significativa (p<0,01) con la satisfacción docente de una institución educativa de nivel primaria de la ciudad de Pisco 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.titleHabilidades sociales y satisfacción docente de una institución educativa de nivel primaria de la ciudad de Pisco 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni22973751
renati.advisor.dni80228284
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7543-2495es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1267-5203es_PE
renati.author.dni42639458
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorInfantes Aldazabal, Carol Georgina
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.jurorAlbornoz Jiménez, Carlos Francisco
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess