Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalinas Mariñas, Jacqueline
dc.contributor.authorAyros Liviac, Eddy Amarildo
dc.contributor.authorCuentas Vargas, Rosa María
dc.date.accessioned2018-02-22T20:19:33Z
dc.date.available2018-02-22T20:19:33Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10741
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general identificar el nivel de inteligencia emocional de los estudiantes de 4º A, B, C, de la Institución Educativa Nº 1197 “Nicolás de Piérola” del distrito de Lurigancho Chosica, así también la identificación del nivel de las dimensiones de la inteligencia emocional como son la inteligencia interpersonal, intrapersonal, nivel de adaptabilidad, manejo del estrés y el estado de ánimo general. Para el estudio se contó con una población de 60 estudiantes de 4º A, B, C, de la Institución Educativa Nº 1197 “Nicolás de Piérola” del distrito de Lurigancho Chosica, estudiantes de ambos turnos, considerándose a los 60 estudiantes como muestra censal para una mayor confiabilidad. Se aplicó el inventario Emocional Baron Ice: NA – abreviada, instrumento a modo de encuesta, los datos fueron procesados considerando las 5 dimensiones de la inteligencia emocional, cuyos resultados se consideraron según el baremo de la prueba. Los resultados obtenidos en la presente investigación ubica a la mayoría de los estudiantes del 4º A, B y C, de la Institución Educativa Nº 1197 “Nicolás de Piérola” del distrito de Lurigancho Chosica, en un nivel de inteligencia emocional adecuada con un 58%, seguido por un 16.6 % con inteligencia emocional baja y un 11.6 de estudiantes con inteligencia emocional alta; el 13.8 % de estudiantes se distribuyen en los demás niveles según el baremo. Esto nos indicaría que los estudiantes tendrían en su mayoría un buen nivel de conocimiento personal, que conlleva a un buen desenvolvimiento de en su medio social y personal.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectInteligencia interpersonales_PE
dc.subjectNivel de adaptabilidades_PE
dc.titleNivel de inteligencia emocional de los estudiantes de 4tos. A, B y C de secundaria de la Institución Educativa 1197 Nicolás de Piérola del Distrito de Lurigancho - Chosicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess