Tutoría como modelo de aprendizaje y desarrollo socio-afectivo en estudiantes de medicina de una universidad privada en Lima, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Tutoría
universitaria y el desarrollo socio-afectivo en estudiantes de Medicina de una
Universidad Privada en Lima, 2022; estudio con enfoque cuantitativo, de diseño no
experimental, correlacional y de corte transversal, en donde la muestra
probabilística estuvo conformada por 104 estudiantes de medicina del V año
aplicándose la técnica de la encuesta mediante un instrumento para cada variable
las cuales tuvieron validez mediante tres expertos y confiabilidad usando el
estadístico Alpha de Cronbach. Se utilizó la prueba estadística Coeficiente de
Spearman, se encontró el valor de significancia de p=0.010 siendo < α = 0.05,
rechazándose la hipótesis nula y aceptándose la hipótesis alterna, y un rho = 0.251;
con lo cual se concluyó que existió asociación entre la tutoría y el desarrollo socioafectiva estudiantil pero que la correlación fue positiva baja, por lo cual se infirió
que se necesita mayor difusión, capacitación y desarrollo de las habilidades
docentes tutoriales para poder mejorar el aprendizaje estudiantil
Collections
- Lima Norte [1506]