Comprensión lectora y las habilidades comunicativas en estudiantes de psicología de una universidad privada de Moquegua, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio buscó determinar la relación que existe entre la comprensión
lectora y las habilidades comunicativas en estudiantes de psicología de una
universidad privada de Moquegua durante el año 2022, en base a las dimensiones
literal, inferencial y criterial. Se aplicó la investigación de tipo básica, en un enfoque
cuantitativo, de un diseño no experimental, correlacional de corte transversal. La
población estudiantil estuvo conformada con una muestra de 52 discentes
universitarios, se empleó como técnica la encuesta aplicándose dos cuestionarios
de veinte interrogantes, tanto para la variable comprensión lectora como para la
variable habilidades comunicativas. Por otro lado, los resultados fueron
determinados por el sistema SPSS-26, del cual se obtuvieron productos los mismos
que fueron analizados tanto descriptiva como inferencialmente y en la que se
determinó y se llegó a la conclusión de que no existe correlación significativa entre
la variable comprensión lectora y la variable habilidades comunicativas
Colecciones
- Lima Norte [1653]