Estrategias pedagógicas y las capacidades matemáticas de los niños de nivel primario en una unidad educativa, Ecuador 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se titula Estrategias pedagógicas y las capacidades
matemáticas de los niños de nivel primario en una Unidad Educativa, Ecuador 2022,
donde se ha tenido como objetivo general describir la relación entre las estrategias
pedagógicas y las capacidades matemáticas de los niños de nivel primario en una
unidad educativa, Ecuador 2022, en atención a la problemática identificada en la
institución educativa, para ello se ha planteado un estudio bajo el paradigma
positivista, con el uso del método deductivo, tipo básico, con un enfoque
cuantitativo, un nivel descriptivo correlacional y presentando un diseño no
experimental, además se ha contado con la participación de cien niños que
conformaron la muestra, los que fueron encuestados con la aplicación de
cuestionarios para medir los niveles de estrategias pedagógicas y capacidades
matemáticas, se utilizó la estadística descriptiva e inferencial en este proceso. Se
ha llegado a determinar a nivel general, que la correlación tuvo un valor de .511 y
una significancia de .001. Se llego a la conclusión que el tipo de relación es directa
y significativa.
Collections
- Piura [948]