Calidad de servicio y satisfacción de los pobladores de una municipalidad de la provincia de Urubamba – Cusco - 2022
Fecha
2022Metadatos
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La investigación que se llevó a cabo tuvo como objetivo “Determinar la relación
entre la calidad de servicio y la satisfacción de los pobladores de una Municipalidad
de la Provincia de Urubamba – Cusco, 2022”, respecto a la metodología utilizada
se recurrió al método hipotético deductivo, tipo aplicada, nivel explicativo, diseño
no experimental, correlacional – transversal; la población estuvo conformada por
pobladores mayores de 18 años del Distrito de Yucay – Provincia de Urubamba –
departamento de Cusco - 2022, haciendo un total de 2198 pobladores, el muestreo
fue no probabilístico con la técnica de la bola de nieve, la muestra fue de 80
pobladores, los instrumentos que se utilizaron fueron los cuestionarios, los cuales
tuvieron 28 ítems, cada uno. Respecto al resultado, se encuentra una significación
bilateral asintótica de 0.001 < 0.05, permitiendo aceptar la hipótesis alterna,
respecto al coeficiente de relación de Rho de Spearman, tiene un valor r=0,585, en
conclusión, se determina que la calidad de servicio se relaciona directamente a
nivel moderado con la satisfacción de los pobladores de una Municipalidad de la
provincia de Urubamba – 2022.
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- Lima Norte [3820]