Relación de la agresividad y la conducta en aula de los estudiantes del 4to grado de la Institución Educativa N°14739- Piura-2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente informe de investigación surgió con en el objetivo de determinar la
relación existente entre la agresividad y la conducta en el aula de 4° grado de
primaria de los estudiantes del 4to grado de la Institución Educativa N°14739-
Piura-2022. En este sentido, se realizó desde el tipo básico, diseño no
experimental: transversal, descriptivo (correlacional causal); para lo cual se
utilizó el cuestionario validado por expertos como instrumento, uno para medir la
agresividad y otro para medir la conducta en aula, sobre una muestra de 87
estudiantes. Asimismo, se realizó el análisis estadístico desde la prueba de
hipótesis de Correlación Rho de Spearman, llegando a la conclusión de que las
variables de investigación se relacionan de manera existe una relación inversa
entre las variables agresividad y conducta en aula (r =-0,711), misma que se
obtuvo con una alta significancia (p=0,000).
Colecciones
- Piura [121]