Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLlanos Castilla, Jose Luis
dc.contributor.advisorTorres Cañizalez, Pablo Cesar
dc.contributor.authorCorrea Injante, Luz Milagros
dc.date.accessioned2023-02-27T16:46:16Z
dc.date.available2023-02-27T16:46:16Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107532
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la correlación entre la variable comprensión lectora y pensamiento crítico en estudiantes de una universidad privada en Lima, en el año 2022. El estudio se realizó bajo un enfoque cuantitativo; es de tipo básico, de nivel correlacional de corte transversal y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 98 estudiantes universitarios de la facultad de ingeniería de una universidad privada de la ciudad de Lima. Para medir la variable “X” se elaboró una prueba objetiva con 20 preguntas de opción múltiple y para la variable “Y” se confeccionó un cuestionario con 25 preguntas utilizando la escala de Likert. Ambos instrumentos cumplieron con los criterios de validez y confiabilidad. Los resultados obtenidos determinaron que existe una correlación positiva alta Rho de Spearman 0,770 y un coeficiente de significancia de 0.000 que es < 0.05 por lo tanto existe una correlación significativa entre la comprensión lectora y el pensamiento crítico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectUniversidadeses_PE
dc.titleComprensión lectora y pensamiento crítico en estudiantes de una universidad de Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.cext002562498
renati.advisor.dni42150770
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0476-4011es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9570-4526es_PE
renati.author.dni09476540
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorSolis Toscano, Jose Luis
renati.jurorTorres Cañizales, Pablo Cesar
renati.jurorLlanos Castilla, Jose Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess