Mostrar el registro sencillo del ítem
Comprensión lectora y pensamiento crítico en estudiantes de una universidad de Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Llanos Castilla, Jose Luis | |
dc.contributor.advisor | Torres Cañizalez, Pablo Cesar | |
dc.contributor.author | Correa Injante, Luz Milagros | |
dc.date.accessioned | 2023-02-27T16:46:16Z | |
dc.date.available | 2023-02-27T16:46:16Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107532 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la correlación entre la variable comprensión lectora y pensamiento crítico en estudiantes de una universidad privada en Lima, en el año 2022. El estudio se realizó bajo un enfoque cuantitativo; es de tipo básico, de nivel correlacional de corte transversal y diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 98 estudiantes universitarios de la facultad de ingeniería de una universidad privada de la ciudad de Lima. Para medir la variable “X” se elaboró una prueba objetiva con 20 preguntas de opción múltiple y para la variable “Y” se confeccionó un cuestionario con 25 preguntas utilizando la escala de Likert. Ambos instrumentos cumplieron con los criterios de validez y confiabilidad. Los resultados obtenidos determinaron que existe una correlación positiva alta Rho de Spearman 0,770 y un coeficiente de significancia de 0.000 que es < 0.05 por lo tanto existe una correlación significativa entre la comprensión lectora y el pensamiento crítico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Universidades | es_PE |
dc.title | Comprensión lectora y pensamiento crítico en estudiantes de una universidad de Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.cext | 002562498 | |
renati.advisor.dni | 42150770 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0476-4011 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9570-4526 | es_PE |
renati.author.dni | 09476540 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Solis Toscano, Jose Luis | |
renati.juror | Torres Cañizales, Pablo Cesar | |
renati.juror | Llanos Castilla, Jose Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1503]