Show simple item record

dc.contributor.advisorLlanos Castilla, Jose Luis
dc.contributor.advisorTorres Cañizalez, Pablo Cesar
dc.contributor.authorPuma Camargo, Jorge
dc.date.accessioned2023-02-27T17:51:57Z
dc.date.available2023-02-27T17:51:57Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107537
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el pensamiento crítico y las habilidades investigativas en estudiantes de una Universidad privada de Cusco 2022, la metodología respondió a una investigación de tipo básica con enfoque cuantitativo, perteneció al nivel correlacional y tiene diseño no experimental transversal, la población estuvo integrada por estudiantes universitarios de ingeniería ambiental y recursos humanos; los resultados mostraron una correlación de Rho de Spearman de ,804 entre las variables de estudio, mientras entre el análisis del pensamiento crítico y habilidades investigativas de ,602; entre inferencia del pensamiento crítico y habilidades investigativas de ,691; entre explicación del pensamiento crítico y habilidades investigativas de ,691; entre interpretación del pensamiento crítico y habilidades investigativas de ,715; entre autorregulación del pensamiento crítico y habilidades investigativas de ,621 y entre evaluación del pensamiento crítico y habilidades investigativas de ,613. La investigación concluye mencionando que el valor de significancia para todas las correlaciones establecidas es de.000 ≤ 0.05, por tanto, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna, se asumió que existe relación significativa entre el pensamiento crítico y las habilidades investigativas y relación significativa entre las dimensiones de pensamiento crítico y habilidades investigativas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectUniversidadeses_PE
dc.titlePensamiento crítico y habilidades investigativas en estudiantes de una universidad privada de Cusco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.cext002562498
renati.advisor.dni42150770
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0476-4011es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9570-4526es_PE
renati.author.dni24000965
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorSolis Toscano, Jose Luis
renati.jurorTorres Cañizales, Pablo Cesar
renati.jurorLlanos Castilla, Jose Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess