Comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes de 3° de secundaria en una institución educativa, San Juan de Lurigancho, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se sostuvo como finalidad u objetivo determinar la relación entre la compresión
lectora y el rendimiento académico de estudiantes del 3° de secundaria de una
institución educativa en San Juan de Lurigancho. Por ende, se empleó una
investigación de tipo básico, con un diseño no experimental, transversal y
correlacional. En esta investigación la población estuvo hecha por 11 estudiantes
del nivel secundario. Siendo así, se aplicó una prospección no probabilística por
conveniencia o intencional. Se aplicó la técnica de encuesta con la utilización de
instrumentos llamados cuestionarios, uno para comprensión lectora y el segundo
cuestionario para rendimiento académico, ambos aplicados a los estudiantes que
cursan el 3° año de secundaria. Se encontró como resultados que el 45.5 % de los
encuestados mostraron una comprensión lectora en el nivel escaso o bajo.
Asimismo, el 63.64 % de los encuestados obtuvieron un nivel bajo en el cuestionario
de rendimiento académico. Finalmente, se concluyó un coeficiente de RHO
Spearman de 0.632, encontrándose así una correlación moderada fuerte entre
comprensión lectora y rendimiento académico, se descarta a hipótesis nula y se
acepta la hipótesis alterna.
Colecciones
- Lima Norte [944]