Liderazgo directivo y acompañamiento pedagógico en instituciones educativas de Santiago de Cao – Ascope, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue: Determinar la relación entre Liderazgo
directivo y acompañamiento pedagógico en II.EE. de Santiago de Cao – Ascope,
2022; sustentado por la teoría sustancial del liderazgo de Chiavenato y
psicopedagógicas del acompañamiento pedagógico. La investigación es básica,
no experimental de enfoque cuantitativo y diseño descriptivo correlacional, con
población muestral de 50 docentes. Se aplicaron dos cuestionarios, uno para
evaluar el liderazgo directivo y el otro para el acompañamiento pedagógico,
instrumentos validados por juicio de expertos y con índices de fiabilidad de
aceptables. En los resultados se muestra que el mayor nivel obtenido por la
variable liderazgo directivo, es el nivel bueno 70% (35 docentes), y para la
variable acompañamiento pedagógico su mayor nivel fue el bueno con el 82%
(41 docentes). Asimismo, se registró el coeficiente de correlación de Rho de
Sperman = 0,097, ubicándose en el rango de (0,01 y 0,10), significancia de 0,503
> 0,05, resultado que indica una relación positiva débil. Se concluye que no existe
una relación directa entre el liderazgo directivo y el acompañamiento pedagógico
en Instituciones Educativas de Santiago de Cao – Ascope, 2022
Colecciones
- Trujillo [1362]