Disfunción familiar y conducta agresiva de los niños de nivel primario en una unidad educativa, Ecuador 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio de investigación se ha denominado “Disfunción familiar
y conducta agresiva de los niños de nivel primario en una Unidad Educativa,
Ecuador 2022” teniéndose como objetivo principal encontrar el tipo de relación que
tiene la disfunción de la familia con las conductas agresivas de los estudiantes ,
estudio que se desarrolló en una institución educativa, para ello se ha logrado
presentar una investigación con un paradigma positivista, con un método hipotético
deductivo, planteando un estudio del tipo básico, con un nivel descriptivo
correlacional, enfoque cuantitativo, de corte transversal con un diseño no
experimental. Para el estudio se ha contado con la participación de cien
estudiantes, seleccionados mediante muestreo no probabilístico, llenando dos
cuestionarios, uno por cada variable. Con los resultados alcanzados de rho de .505
y .000 de significancia, se aceptó la hipótesis alterna indicando que existe una
relación directa entre la disfunción familiar y conducta agresiva de los estudiantes.
Collections
- Piura [326]