Factores asociados al estrés académico en estudiantes de ciencias de la salud del IST américa Chimbote, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: Determinar los Factores asociados al Estrés Académico en estudiantes
de Ciencias de la Salud del IST América Chimbote, 2022. Métodos: Fue descriptivo
de corte transversal, prospectivo y sin intervención en 62 estudiantes de
Enfermeria, aplicando una encuesta con escala de valoración para los factores
asociados y una escala de valoración de estrés académico en la práctica clínica. El
análisis inferencial se realizó con la prueba del Chi Cuadrado con una significancia
estadística p<0,05. Resultados: Respecto al estrés, se identificó que el 38,7%
presentó estrés leve, el 16,1% presentó estrés moderado y que el 45,2% tuvieron
estrés severo los estudiantes de ciencias de la Salud del IST América Chimbote,
2022. Se determinó que los Factores Académicos con 99% IC (p=0.000), los
Factores Psicológicos con 99% IC (p=0.000) y los Factores Sociales con 99% IC
(p=0.000); siendo todas estas relaciones estadísticamente significativas.
Conclusiones: Se determinó que los Factores académicos, psicológicos y sociales
se asocian al Estrés Académico, además se identificó que el 38,7% presentó estrés
leve, el 16,1% presentó estrés moderado y que el 45,2% tuvieron estrés severo los
estudiantes de ciencias de la Salud del IST América Chimbote, 2022
Collections
- Trujillo [502]