Estrategias didácticas para el desarrollo de la oralidad en estudiantes de una institución educativa del cantón Baba, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación que considera el uso de estrategias didácticas con la
finalidad de mejorar la oralidad en los estudiantes, tuvo como objetivo general el
demostrar que las estrategias didácticas desarrollan la oralidad en los estudiantes,
fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño experimental, contó con
una muestra de 30 estudiantes, para el recojo de la información tomó en cuenta la
técnica de la observación y como instrumento la guía de observación. El estudio
encontró dentro de los resultados que, para la prueba de entrada, el 100,0% de los
estudiantes apenas se ubicaron en el nivel medio, sin embargo, para la prueba de
salida, el 100,0% de los estudiantes, logró ubicarse en el nivel alto. La conclusión
de la investigación fue que las estrategias didácticas utilizadas en las experiencias
de aprendizaje, permitieron el desarrollo de la oralidad en los estudiantes, conforme
lo demostraron los resultados de la medición de la oralidad, al comparar los
resultados de la evaluación de entrada, donde el 100,0% de estudiantes se ubicó
en el nivel medio, sin embargo, en la evaluación de salida todos los estudiantes, es
decir el 100,0% alcanzó el nivel alto.
Colecciones
- Piura [1619]