Gamificación y pensamiento computacional en los estudiantes de la carrera de educación básica en una universidad pública, Ecuador 2022
Date
2023Metadata
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la
Gamificación y el Pensamiento Computacional en los Estudiantes de la Carrera de
Educación Básica en una Universidad Pública, Ecuador 2022; desde un tipo de
investigación descriptivo correlacional transversal cuantitativo, para lo cual se utilizó
como instrumento de recopilación de datos la confección de un cuestionario para
ambas variables de investigación en un marco muestral de 205 estudiantes de la
facultad de Educación Básica de una universidad pública en Ecuador. El nivel de
confiabilidad superó los 0.8 puntos en ambos instrumentos, además, se obtuvo una
prueba de normalidad de 0.000< 0.05 en p valor, suponiendo una distribución
atípica. En ese sentido se utilizó como prueba de correlación la no paramétrica
como es el coeficiente de Spearman, obteniendo como resultado final existe una
relación alta entre las variables la cual asciende a Rho = 0.840 y un grado de
significancia de p valor de 0.000 < 0.05, pudiendo aceptar la hipótesis alternativa y
rechazando la hipótesis nula.
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- Piura [344]