dc.contributor.advisor | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
dc.contributor.author | Brito Taboada, Enrique Alexander | |
dc.date.accessioned | 2023-03-01T02:43:54Z | |
dc.date.available | 2023-03-01T02:43:54Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107719 | |
dc.description.abstract | La presente investigación centró su estudio en elaborar un manual de relaciones
interpersonales para el mejoramiento del rendimiento académico de estudiantes de
la Facultad de Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad de
Guayaquil, 2022. La exploración es básica, presenta un diseño no experimental,
transversal descriptivo simple y explicativo, el proceso de la recolección de datos
se realiza con encuestas semi-estructuradas virtuales que abordaron dimensiones
e indicadores específicos. Las variables de análisis son las relaciones
interpersonales y el rendimiento académico. La población de observación es de 330
estudiantes matriculados en sexto semestre y una muestra de 128 discentes dato
que se obtuvo utilizando un nivel de confianza del 1.96, una probabilidad de éxito
de 0.98, probabilidad de fracaso de 0.05 y una precisión de 0.03; además de 10
docentes. Los instrumentos alcanzaron 0.8235 y 0.823 de confiabilidad
respectivamente, según el Alfa de Cronbach. Los resultados indican que la poca
afinidad entre los integrantes genera fricciones, distanciamiento y desmotivación,
afectando su rendimiento académico; a pesar de la buena predisposición de los
docentes durante las jornadas académicas presenciales-prácticas y virtualesteóricas.
Se propone una serie de actividades colaborativas que motiven la
participación de los estudiantes durante las clases beneficiando su rendimiento
académico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.title | Programa de relaciones interpersonales para mejorar el rendimiento académico en estudiantes universitarios de Guayaquil, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 17614492 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9464-8999 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0916041924 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesus | |
renati.juror | Lozano Rivera, Cecilia Teresita De Jesus | |
renati.juror | Jurado Fernandez, Cristian Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |