Lectureplacer para mejorar los procesos semánticos de lectura en estudiantes de 5to. de primaria de una institución educativa - Piura
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El trabajo de investigación títulado “Lectureplacer para mejorar los procesos
semánticos de lectura en estudiantes de 5to. de primaria de una institución
educativa-Piura”, tuvo como objetivo general: Proponer el programa lectureplacer
para mejorar los procesos semánticos de lectura en los estudiantes de 5to. de
primaria de una institución educativa de Piura.
La investigación fue desarrollada desde el enfoque cuantitativo descriptivo
simple con propuesta, tipo de investigación básica, diseño no experimental, recogió
la información con dos instrumentos de la variable dependiente, uno para la
dimensión comprensión de textos y otro para la comprensión oral. La confiabilidad
de una de los instrumentos está validada por el MINEDU pues es una evaluación
estandarizada y para la comprensión oral se realizó a través del Alfa de Cronbach.
Los resultados obtenidos en mi investigación respecto a la variable
dependiente que midió los procesos semánticos de lectura fueron que el 44,4 % de
estudiantes estaba en el nivel regular haciendo un equivalente de 8 estudiantes y
en el nivel bajo está un 55,6 % de la población que son 10 educandos quedando
demostrado la problemática que sirvió para proponer el programa lectureplacer que
se espera revierta dichas cifras y mejore dichos procesos de la lectura.
Collections
- Chiclayo [745]